Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
 
 
 

 

Los planes de actuación de la AEPECT se deciden en las asambleas generales de la asociación que se celebran cada dos años. Entre las muchas actividades que se realizan, las más relevantes y que gozan de mayor acogida son:

  • Los Simposios sobre la Enseñanza de la Geología que venimos celebrando, con caracter bianual, desde hace más de veinte años. El primero tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid en 1980.
  • La publicación de la revista "Enseñanza de las Ciencias de la Tierra". Aparecida en 1992 y de la cual se editan tres números anuales.
  • Otras publicaciones que se iniciaron con la serie Itinerarios, dedicada a la Geología de Campo y que han continuado con la serie Cuadernos didácticos y la edición de CD(s) de recogen diversas temáticas o recopilan trabajos publicados con anterioridad y que se reeditan utilizandos la nuevas tecnologías de la información.
  • Las Expediciones Naturalistas son una de las actividades de la AEPECT más atractivas y que han tenido una gran acogida entre los asociados. Se ha viajado a Islandia, Australia y Nueva Zelanda, a los Andes y en un próximo futuro esta previsto viajar a Mexico. Otras expediciones de menor duración se han organizado a los Pirineos y Canarias occidentales.
  • Las Actividades de formación se organizan por iniciativa propia de la AEPECT o en colaboración con distintas instituciones. Abarcan un amplio espectro de posibilidades y la mayor parte de ellas cuenta con un reconocimiento académico por parte de las autoridades educativas.
  • Las Campañas de Colaboración con Bolivia en las que, cada verano, grupos de profesores de nuestra asociación se desplazan a Bolivia para compartir sus conocimientos y experiencias con nuestros colegas de aquél país, se donan libros y materiales didácticos diversos.