Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
 
 

Primer Encuentro de Cooperantes de AEPECT en Navacerrada

El último fin de semana de octubre, el equipo de la vocalía de Acción Solidaria de AEPECT ha organizado el primer Encuentro de Cooperantes en el puerto madrileño de Navacerrada. A él han asistido 20 antiguos cooperantes y con ellos estaban representadas las ocho campañas desarrolladas en Bolivia hasta la fecha. El Encuentro tenía un doble objetivo: por un lado servir de unión y contacto entre todas las personas que han participado y siguen con interés nuestras actividades; por otro, poner sobre la mesa la evolución de nuestra actividad y debatir entre todos el camino a seguir para hacer más útil nuestro esfuerzo por mejorar la educación en países en vías de desarrollo.
Entre actividades lúdicas como senderos y visitas monumentales, hubo tiempo para reunirse y acordar algunas mejoras para próximas campañas extraídas, sobre todo, de las experiencias en cooperación que algunos de los participantes habían tenido con otras asociaciones. Así por ejemplo, por primera vez se impartirá a los candidatos a participar un curso de formación en cooperación que les será útil para prepararse y entender mejor lo que AEPECT hace en Bolivia. Se acordó asímismo extender nuestra acción a partir de la próxima campaña a Perú, donde ya se han hecho los contactos necesarios y firmado un convenio con la Fundación Educamérica que actuará de contraparte. También se ha puesto de manifiesto la madurez que en distintos aspectos de su funcionamiento ha alcanzado la vocalía a través de sus intentos continuos de mejora y la constante evaluación a la que se someten sus acciones. En este sentido se ha destacado la iniciativa de conseguir fondos anuales de manera constante a través de las donaciones de los socios, que si bien por el momento no llegan a cubrir el 100% del coste del programa de capacitación de docentes, sí permite mirar con optimismo el futuro en un aspecto que siempre ha sido el talón de Aquiles de la vocalía.
Esperamos repetir un encuentro de estas características cada dos años para seguir enriqueciéndonos con las aportaciones de lo que es el mayor valor de esta vocalía: los cooperantes.


El grupo en el Puerto de la Fuenfría.


Al pie del Acueducto de Segovia, de izquierda a derecha, Gloria, Edurne, Sierra,
Flor, Consuelo y Jose.


Despedida en Segovia, de izquierda a derecha, Alex, Celsa, Montse, Consuelo,
David, Karmele, Olga, Manolo y Natalia.