Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
 
 

Las actividades de formación abarcan un amplio espectro de posibilidades: conferencias, talleres, cursos, salidas de campo, jornadas, mesas redondas, debates, foros, enseñanza virtual, entre otras. La mayor parte de ellas cuentan con el reconocimiento académico de las autoridades educativas.

Las Expediciones Naturalistas son una de las actividades de la AEPECT más atractivas y que han tenido una gran acogida entre los asociados.
Se ha visitado Islandia, Australia y Nueva Zelanda, los Andes, México, Cuba, la Península Antártica, Sicilia e islas Eolias, etc. Otras expediciones de menor duración se han organizado a Pirineos, Islas Canarias, Menorca, Béticas, etc.

Los Simposios sobre la Enseñanza de la Geología se celebran con carácter bienal. El primero tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid en 1980. Habitualmente reúnen a casi 300 personas.



Segunda circular

Fechas de interés:
31 de marzo de 2016: Límite para presentación de comunicaciones y pósteres
15 de mayo de 2016: Aceptación de comunicaciones.
10 de junio de 2016: Límite para inscripciones sin recargo.
10 de junio de 2016: Lanzamiento 3ª circular
11- 16 Julio de 2016: Celebración del Simposio

 


La AEPECT mantiene un programa de formación del profesorado mediante convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia del estado español y con administraciones educativas de diferentes comunidades autónomas. Tambien colabora con otras instituciones relacionadas con el mundo educativo. Las actividades de formación consisten en cursos, seminarios, talleres, actividades didácticas de campo y las denominadas "expediciones naturalistas". Estas últimas se iniciaron con un viaje a Islandia, siguieron Cuba y Australia-Nueva Zelanda. En el verano del año 2001 se viajó a los Andes centrales... en el 2003 fue México y aprovechando el verano austral las pasadas fiestas de navidad un numeroso grupo se fue a la Antártida y en el 2007 se realizó la expedición naturalista a Namibia - República Sudafricana.