facebook twitter
Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse
 
 

Presentación AEPECT solidaria (powerpoint)

La Educación es un derecho de todas las personas, y debe tener por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favoreciendo la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, así como promover el desarrollo de actividades para el mantenimiento de la paz.

El Plan “La Educación, Puerta del Desarrollo” rige la actuación de la vocalía de Acción Solidaria de AEPECT. Desarrollada hasta el momento en Bolivia, se estructura en torno a la formación de docentes y a la dotación de recursos educativos, pero no renuncia a colaborar en la formación de otros ciudadanos siempre y cuando los beneficiarios finales sean los niños y las niñas. Lo entendemos como una interacción colaboradora y mutuamente enriquecedora de un grupo de profesionales españoles con nuestros colegas de Bolivia. Se enmarca dentro del conjunto de finalidades contempladas en los estatutos de la asociación profesional de docentes AEPECT.

Esta actividad, iniciada en 2002 a raíz de una idea surgida en la expedición a los Andes de AEPECT, ha venido desarrollándose ininterrumpidamente desde entonces. AEPECT modificó sus estatutos en la Asamblea de julio de 2006 y creó una vocalía específica denominada de Acción Solidaria, la cual ha promovido ya la formación de más de 10.000 profesores bolivianos y la creación o dotación de varias bibliotecas y laboratorios escolares en Bolivia.