Convenio de colaboración entre la AEPECT y el IGME (marzo, 2006)


Convenio de colaboración entre la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ANDALUCIA y la AEPECT (diciembre 06 y diciembre 07)

Su finalidad es el desarrollo del programa “Jóvenes emprendedores solidarios” de fomento de las actitudes y cualidades emprendedoras y la solidaridad entre el alumnado de formación profesional de base, formación profesional y programas de garantía social.


Convenio de colaboración entre la AEPECT Y LA APG (abril, 2007)

El día 22 abril del 2007 tuvo lugar en el marco del Workshop titulado "Património Geológico e Geomorfológico da região de Ródão", celebrado en Vila Velha de Ródão (Portugal), la firma del Convenio de colaboración entre la Asociación Portuguesa de Geólogos (APG) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT). Dicho Convenio había sido aprobado por la Junta Directiva de la AEPECT el 9 de marzo de 2007, y supone un nuevo logro en cuanto a las posibilidades de colaboración y a ampliar nuestras actividades con otras instituciones relacionadas con la Enseñanza de la Geología.

Entre otras ventajas para los asociados de la AEPECT, este Convenio pretende optimizar esfuerzos que mejoren la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y, además, enriquecer profesional y personalmente a sus asociados. En este sentido el presente Convenio permitirá:

1. Realizar un enlace entre las páginas WEB de ambas asociaciones.
2. Divulgar entre los asociados las actividades de formación promovidas por ambas instituciones.
3. Potenciar la posibilidad que miembros de ambas sociedades participen en dichas actividades de formación realizadas por cualquiera de las dos asociaciones.
4. Colaborar en la realización conjunta de eventos (seminarios, congresos u otras actividades) organizados en el ámbito del presente Convenio.
5. Facilitar el intercambio de profesores miembros de las dos sociedades.


Convenio Aepect CIDE (MEC) Proyecto Globe: (abril, 2008)

Tiene por objeto la colaboración entre la AEPECT y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) desde la Dirección General de Educación Formación Profesional e Innovación Educativa, a través del CIDE, para llevar a cabo el desarrollo del Programa GLOBE en España, manteniendo la autonomía de cada institución, en igualdad de condiciones.
Con la firma del mencionado Convenio en abril del 2008 culmina una andadura que comenzamos en el mes de octubre Paco Anguita, Manolo Lorenzo y yo, y a la que con el tiempo se sumaron las inestimables aportaciones de José Antonio Pascual (Responsable de la RT de Madrid) y Juan de Dios Centeno (coordinador provisional del Programa Globe), así como, las de nuestra Junta Directiva con un continuo asesoramiento que ha facilitado enormemente el trabajo.
Para quienes desconocéis el Programa GLOBE os comento que su principal objetivo es proporcionar a los alumnos un mejor conocimiento científico de nuestro planeta y sensibilizarles con respecto a su protección (más información en la página Web: http://www.globe.gov).
Durante este primer año se constituirá una Comisión Mixta integrada por dos personas de cada institución cuyas principales funciones serán: la formulación de propuestas que se llevarán a cabo cada año para la buena marcha del Programa, el seguimiento y control del mismo y la resolución de problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto al Convenio. Nuestra propuesta para Coordinador Nacional es Juan de Dios centeno que después intervendrá.


AEPECT- Museo cuevas de Sacromonte (Granada)

El objetivo de este convenio es llevar a cabo proyectos de índole científico-didáctica de modo conjunto entre el MCS y la AEPECT mediante la elaboración de proyectos que supongan un interés para ambas instituciones. El MCS se constituye en sede en Andalucía de la AEPECT, en lo referente a celebración de reuniones, encuentros institucionales, cursos de formación, conferencias y demás actuaciones didácticas, investigadoras y científicas desarrolladas por la AEPECT.


www.sacromontegranada.com

Home
La Asociación Formación Cooperación Olimpiadas geología
Publicaciones Geocamp
La Revista
Recursos
Cómo asociarse