Evolution MegaLab: Cómo participar en el Año Darwin (2009)

Podéis participar con vuestros alumnos en el mayor ejercicio de estudio de polimorfismo nunca realizado. Tendrá lugar el año próximo (2009) y servirá para celebrar el año Darwin (200 años de su nacimiento, 15º de la publicación de “El origen de las especies”.
Se trata, a través de un sencillo estudio de los pequeños caracoles que aparecen después de las lluvias (Cepaea hortensis y C. nemoralis) si ya se ha producido evolución desde que fue publicado el libro de Darwin.

Para ello se ha creado, con el patrocinio de la Royal Society, el British Council y la Open University, una página web interactiva (todavía en su versión β) desde la cual, nosotros o nuestros alumnos podremos introducir nuestros datos y averiguar si se ha producido dicha evolución.

La dirección de la página es http://www.evolutionmegalab.org y están disponibles sus versiones en catalán y castellano gracias a la colaboración de la AEPECT. El lanzamiento oficial tendrá lugar el día 12 de Febrero de 2009, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Darwin.

Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nuestro asociado Xavier Juan (vicepresidencia@aepect.org).

ATENCIÓN: Se necesitan referencias bibliográficas antiguas sobre la presencia de C. hortensis y C. nemoralis en toda España. ¡ES URGENTE!

Home
La Asociación Formación Cooperación
Publicaciones Geocamp Proyecto Globe
La Revista
Recursos
Cómo asociarse