Nuestros simposios han ofrecido siempre un espacio y un tiempo de encuentro abierto a todas aquellas personas que comparten intereses e inquietudes en torno a la Enseñanza de la Geología. Por ello, la estructura y las actividades del XVI Simposio pretenden promover la participación a través de:
1. Ponencias y conferencias sobre temas de interés, encargadas por la Organización a personas de reconocido prestigio.

2. Trabajos que supongan avances en el conocimiento, presentados por los asistentes y expuestos bajo el formato de comunicaciones orales.

3. Debates sobre temas de actualidad o sesiones de grupos de trabajo que aprovechen el Simposio como lugar de reunión.

4. Talleres de clara componente formativa y eminentemente práctica.

5. Actividades de campo que permitan descubrir la diversidad geológica de la zona y las estrategias metodológicas para su reconocimiento.

6. Todas aquellas actividades culturales y lúdicas que den a conocer los atractivos del lugar y favorezcan la creación de un clima de relaciones cordiales.

Uno de los atractivos de nuestros Simposios es el programa paralelo de actividades culturales y lúdicas, que siempre ha favorecido la creación de un clima de relaciones cordiales y ha permitido dar a conocer los atractivos del lugar. En el programa orientativo os informamos de las actividades que ya están planificadas.

Además de la exposición acerca del vigésimo aniversario de la AEPECT, y de la presentación del programa Acción Solidaria de la AEPECT, aquellos participantes que deseen dar a conocer materiales didácticos, audiovisuales o informáticos deberán ponerse en contacto con la Secretaría del Simposio (simposio2010@fundaciondinopolis.org) antes del 30 de abril.

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

Al acabar el Simposio, la entidad organizadora entregará a todos los asistentes los correspondientes certificados de participación. Así mismo, por ser el Simposio una actividad de formación reconocida por el Ministerio de Educación, los participantes que cumplan las condiciones señaladas en el apartado Segundo de la Orden de 26 de noviembre de 1992 (BOE nº 296) y hayan asistido al 85% de las horas programadas podrán solicitar, rellenando la ficha que se les proporcionará en la Secretaría de la AEPECT, el certificado de participación expedido por el MEC. El certificado acreditará 40 horas a efectos de reconocimiento como actividad de formación permanente del profesorado ante las administraciones educativas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
         
   
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XV Simposio