Recordamos que el plazo para presentar comunicaciones finaliza el día 1 de abril de 2010 y que los originales de las contribuciones deberán enviarse a la Secretaría del Simposio. Un comité científico valorará las contribuciones recibidas y seleccionará para su presentación como comunicaciones orales aquellas que se ajusten a las normas de publicación y temática del Simposio.

Los trabajos aceptados serán publicados en un libro de comunicaciones que será entregado durante el Simposio.

Los originales de las comunicaciones deberán atenerse a las normas de publicación de la revista Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, que pueden consultarse en www.aepect.org. La extensión máxima de las comunicaciones escritas no superará los 48.000 caracteres de texto (sin espacios) o unas 14 páginas (incluidas las figuras). Los originales de las contribuciones científicas deberán enviarse a la Secretaría del Simposio antes del 1 de abril de 2010.

Para la presentación oral de las comunicaciones, las salas dispondrán de cañón de proyección y ordenador (previa solicitud se puede disponer de otros medios, en su caso). El tiempo máximo de las exposiciones orales dependerá del número final de trabajos presentados, aunque no superará en ningún caso los 15-20 minutos.

PONENCIAS

“La geología que emociona. ¿Qué Geología enseñamos, qué geología necesitamos y qué geología divulgamos?” (Amelia Calonge, Presidenta de la AEPECT).

-“Geología de Teruel” (José Pedro Calvo, Director General del Instituto Geológico y Minero de España).

-“Geología y medios de comunicación” (F. Javier Francisco Millán, periodista, redactor de “Diario de Teruel”).

MESA REDONDA Y GRUPO DE TRABAJO

En las sesiones de comunicaciones está prevista la celebración de una mesa redonda sobre la AEPECT y la celebración de su 20 aniversario (con la participación de Emilio Pedrinaci, Montse Vehi y Amelia Calonge, actuando David Brusi como moderador). Asimismo, se celebrará una reunión informativa sobre la labor de “Acción Solidaria de la AEPECT”.


 

 

 

 

 


   


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

XV Simposio